Mujeres en la Arquitectura

Sabemos que las mujeres han tenido una presencia importantes en la arquitectura, es por eso que tenemos para ti algunas de las arquitectas más reconocidas en el mundo y también a mexicanas con gran talento que cada vez destacan por sus magníficos trabajos.
 

Zaha Hadid 
Imagen relacionada

Primera arquitecta en ganar el Premio Pritzker (2004). Llevó sus diseños a todas partes del mundo, partiendo de la idea de romper los límites de la arquitectura. 

Kazuyo Sejima
Imagen relacionada

Trabajó con Toyo Ito durante algunos años y se la considera como una de las pioneras de la arquitectura diagramática, que consiste en la búsqueda de nuevos sistemas de análisis, abiertos e inclusivos que se alejan de la idea de una arquitectura estática, inflexible e historicista. Junto con Ryue Nizhizawa, obtuvo el Premio Pritzker en 2010. 

Jane Drew

Arquitecta que se especializó en el diseño de paisajes a gran escala, lo cual se evidencia en una de sus obras, la Universidad de Ibadan en Nigeria. Destacó además como escritora de libros técnicos que han llegado a ser referencia mundial en cuanto a arquitectura urbana. 

Rozana Montiel 
Resultado de imagen para Rozana Montiel

Tiene una Maestría en Teoria y Critica Arquitectonica por la UPC. Ganadora recientemente del Premio Moira Gemmill Prize for Emerging Architecture y ganadora del premio Emerging Voices, NY (2016), y seleccionada por la fundación Rockefeller para una residencia de investigación artística, enItalia (2017). Actualmente dirige su propio estudio.

Paola Morales
Imagen relacionada

Tiene una maestría en Advanced Architectural Design por la Universidad de Columbia, ha sido catedrática en la Universidad de Anáhuac e impartido cursos en la Universidad de Alborg en Dinamarca. Actualmente es socia y directora junto con Fernando Velasco en AS/D Asociación de Diseño, un estudio multidisciplinario centrado en arquitectura, urbanismo y diseño de producto.


Paola Calzada
Resultado de imagen para Paola Calzada arquitecta

Arquitecta por la Universidad Iberoamericana, tiene una maestría en Diseño Industrial en Milán y Especialización en Diseño de interiores y Diseño del mueble por Instituto Europeo di Design. Actualmente dirige el estudio que lleva su nombre, Paola Calzada Arquitectos.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE