Aguascalientes, Ags.- El proyecto, presentado por el ICA y avalado por el INAH, resultó beneficiado por el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural para los Estados y contempla diversas acciones de obra pública y museografía que permitirán la integración de un conjunto icónico de nuestro Centro Histórico: el Museo de Aguascalientes y el Templo de San Antonio, obra arquitectónica de Refugio Reyes.
Con este proyecto integral, el museo logrará nuevas zonas de exposición, la habilitación de un jardín escultórico, un área más amplia para servicios educativos, una cafetería y la creación de un escenario para conciertos y otros eventos artísticos, ampliando así la oferta artística y cultural de este recinto que resguarda la obra patrimonial de Saturnino Herrán.
Además, el espacio que había sido destinado a los restos mortales del escultor aguascalentense Jesús F. Contreras, cambia de vocación para centrarse en el reconocimiento de su legado artístico y convertirse en una sala museográfica sobre el Pabellón de México en París en 1889, en acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes. Los restos del Maestro Contreras se ubicarán en un discreto espacio memorial en uno de los jardines del museo, con el acuerdo de la familia del artista ilustre.