MVRDV Y SDK VASTGOED DISEÑARÁN COMPLEJO RESIDENCIAL SUSTENTABLE EN EINDHOVEN


 
Las oficinas MVDRV y SDK Vastgoed (VolkerWessels) son las ganadores del concurso de diseño de un complejo residencial en Eindhoven, Holanda. Conocido como 'Nieuw Bergen', el proyecto busca establecer un 'carácter distintivo sustentablemente visible' en el barrio de Bergen.

La estructura toma su forma a partir de los planos proyectados en un ángulo de 45 grados desde la huella de los edificios residenciales vecinos. Según los autores, este movimiento permite una abundancia de luz natural para alcanzar incluso los espacios de la planta baja y crea un perfil irregular irregular que recuerda a las siluetas de los tradicionales techos inclinados.


El complejo ha sido diseñado con estrategias sustentables pasivas, y las cubiertas oblicuas permite la instalación de paneles solares. Este concepto es una evolución de la herramienta urbana que MVRDV ha estado desarrollando en sus más recientes proyectos, incluyendo su complejo residencial en Bordeaux, Francia.
 

"La luz natural juega un rol central en Nieuw Bergen, ya que los volúmenes siguen un estricto límite de altura y una guía de diseño que permite la máxima luz solar, vistas, intimidad y visibilidad reducida desde los niveles de la calle", explica Jacob van Rijs, fundador de MVRDV. "Los parques de bolsillo también garantizan una distribución agradable de la vegetación en todo el barrio y crean un ambiente íntimo para todos", agregan.

 

Las fachadas de esta "familia de estructuras" han sido revestidas en colores neutros para permitir que su materialidad se destaque: cerámica esmaltada, piedra, madera y hormigón.

 

En el proyecto también han sido parte del diseño SDK Vastgoed, Primum (sustentabilidad), Iris Advies (participación ciudadana) y Stam + De Koning Bouw (ingeniería).
 

Fotografías: © MVRDV
Fuente: http://www.archdaily.mx
 

Comparte

Lo más reciente

PUENTE TAMPICO

México ocupa el lugar 14 en extensión territorial en el planeta y, entre sus características, posee una gran diversidad de relieves montañosos, llanuras, ríos y

TEPOTZOTLÁN, ESTADO DE MÉXICO

A pesar de ser parte del área metropolitana que rodea la Ciudad de México, Tepotzotlán es un pueblo que conserva el toque de provincia. Uno

Construcción 2.0: Ingeniería del Futuro 

Una Revolución Tecnológica que Transforma el Paisaje Constructivo En la actualidad, el sector de la construcción experimenta una transformación sin precedentes. El desarrollo de nuevas

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE