Noruega pretende convertirse en el país donde el 100% de sus autos son eléctricos

En Noruega a partir del 2025 se prohibirá la venta de vehículos que funcionan con gasolina y diesel, plan acordado por los cuatro partidos políticos principales del país. El objetivo de está iniciativa es el fomentar el uso y venta de autos eléctricos, para que en un plazo de nueve años el procentaje de estos autos circulando en la ciudad sea del 100%.

A pesar de que Noruega es un país en el que su PIB depende en un 40% de la producción de petróleo, los ciudadanos tienen en cuenta que los combustibles fósiles no deben permanecer en el futuro y que deben darle una vuelta a su economía.

Con esta nueva legislación se convierte en el país más avanzado en dicho tema, pues aparte de todo, tiene el 24% de autos eléctricos vendidos, el cual es el porcentaje más alto del mundo.

De ser así, Noruega sería el primer país en introducir políticas tan drásticas al respecto y el primero en alcanzar la mayor cercanía a las cero emisiones en transporte. Y esto no es todo, aquí les contamos dos iniciativas más que está tomando el vanguardista país nórdico.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE