Nueva torre para la Ciudad de México será diseñada por Zaha Hadid Architects

La renombrada firma Zaha Hadid Architects ha comenzado la construcción de su diseño para la torre residencial de lujo Bora by Zaha Hadid en la Ciudad de México, desarrollada por la empresa de bienes raíces Némesis Capital. 

La torre, que presenta un concepto integral de arquitectura, es el legado que deja Zaha Hadid para la Ciudad de México, tras concluir su diseño poco antes de su muerte en marzo de 2016. 

Ubicada en la exclusiva zona de Santa Fe, Bora by Zaha Hadid se encontrará rodeada por centros comerciales, escuelas y universidades, cines, teatros, restaurantes y bares. El desarrollo residencial estará a sólo unos pasos del Parque La Mexicana, pulmón de la ciudad desarrollado para la zona. La torre además contará con Elite Shops, un complejo comercial de tiendas de marcas de lujo, restaurantes y bancos.

Con más de 50 pisos, Bora será la torre residencial más alta de la Ciudad de México incorporando más de 220 unidades residenciales de uno, dos y tres habitaciones. El acomodo de los departamentos maximiza la luz natural, asegura privacidad y ofrece vistas panorámicas de dos puntos de la ciudad, además de estar rodeados por balcones que proporcionan a los residentes con áreas exteriores para disfrutar del clima subtropical de Santa Fe. 

"En cuanto al diseño, hemos considerado el volumen no como un volumen sólido, sino descompuesto en las tipologías de departamentos que se tienen en cada planta," comentó Juan Ignacio Aranguren, director de la oficina en México de Zaha Hadid Architects. "Rompimos con esa solidez para permitir tener más esquinas, logrando que el volumen genere en cada planta seis esquinas, para que cada departamento tenga dos vistas distintas." 

El desarrollador, Némesis Capital, es una empresa mexicana dedicada a la proyección y construcción de propiedades comerciales, industriales, residenciales y turísticas, con desarrollos en toda la República. 

"Este proyecto parte de la inquietud de Némesis de buscar proyectos innovadores, distintivos y que aporten algo a la ciudad y su arquitectura. A partir de esto nace la intención de contratar al despacho Zaha Hadid Architects," comentó Julieta Boy, directora de diseño en Némesis Capital. "El mercado inmobiliario en la Ciudad de México está transformándose, las necesidades van cambiando. Lo que resalta de este proyecto es la flexibilidad que va a tener a adaptarse al mercado."

"La arquitectura se adapta a lo que está demandando el mercado," cuenta Aranguren, agregando que "toda la zona de amenidades del proyecto se ha dispuesto de una manera que sea posible de reconfigurar mediante pasa el tiempo. Cuenta con zonas muy generosas que permiten esa flexibilidad."

La preventa de departamentos de una a tres recámaras desde 100 metros cuadrados de Bora by Zaha Hadid inició este jueves 9 de noviembre, con el proyecto ya en etapa de construcción que apunta a ser concluido en 2021.

Fuente: Archdaily

 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE