Obras arquitectónicas de Frank Lloyd Wright declaradas Patrimonio Mundial

Las obras relizadas por el arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright han sido declaradas Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En su cuadragésima tercera reunión celebrada en la capital de Azerbaiyán, el Comité de Patrimonio Mundial, colocó en la lista de sitios culturales ocho edificios del siglo XX del arquitecto, considerado el precursor de lo que es conocido como "arquitectura orgánica", la armonía entre la construcción y la naturaleza.

El conjunto de obras declarado Patrimonio Mundial incluye edificios diseñados por Wright durante diversas etapas de su prolífica carrera y ubicados en todo Estados Unidos, incluido el museo Guggenheim de Nueva York y la Casa de la Cascada (Fallingwater) en Pensilvania.

También fueron reconocidas otras obras emblemáticas del famoso artista como el Templo Unitario (Unity Temple) y la Casa Robie (Frederick C. Robie House) ambas en Illinois; la Casa Taliesin y la Casa Jacobs 1 (Herbert Jacobs House) en Wisconsin; la Casa Malva (Hollyhock House) en California; y la casa-taller del arquitecto, Taliesin West, en Arizona.

El Comité de Patrimonio Mundial destacó la importancia que tuvo Wright para la arquitectura "a escala global" durante la primera mitad del siglo XX y más adelante.

Su trabajo repercutió en la manera de concebir la arquitectura y el diseño en todo el mundo, "y continúa haciéndolo también a día de hoy", así lo consideró el Comité.

La Fundación Frank Lloyd Wright, dijo que la colección de los edificios de Wright es la primera representación de la arquitectura moderna de Estados Unidos en la Lista del Patrimonio Mundial.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE