OFICINA IMPRESA EN 3D


La estructura va a ser parte de las instalaciones para un museo en la ciudad de Dubai, es el primer sitio del mundo en poseer oficinas impresas totalmente en 3D. 

La estructura de 823m2 cuenta con un solo nivel. Este inmueble fue edificado en sólo 17 días utilizando una impresora 3D gigante de 6m. de altura.  Los módulos se encuentran compuestos por una mezcla singular de concreto, plástico reforzado con fibra de vidrio y fibra de yeso reforzado. 

Solo se precisó de una persona para supervisar que la impresora estuviese marchando. Este aparato consiguió generar 2 niveles de altura de 365m. de largo y 12m. de ancho. 

El coste total de esta creación alcanzo los 140 mil dólares americanos cifra que representa la mitad del coste de una estructura similar hecha con métodos tradicionales. Además de esto, el equipo constructivo contó con alrededor de 18 personas entre instaladores, electricistas y también ingenieros mecánicos. 

De ahí que ciertos especialistas estiman que esta clase de tecnología de impresión 3D puede reducir los tiempos de producción de un 50 a un 70 por ciento, recortar los costos laborales de un 50 a un 80 por ciento , y sería posible ahorrar entre un 30 y un 60 por ciento en desperdicios de la construcción. Esto se traduce en una mayor productividad, mayor rentabilidad económica y una mayor sustentabilidad.

Por el momento, este proyecto considerado como uno de los más espectaculares de los EAU , servirá como oficina central temporal de la Fundación Futuro Dubai. El año próximo la edificación está programada para transformarse en la sede del Museo del Futuro de esta ciudad. 

"Este es el primer proyecto impreso en 3D en el planeta. Y no es solo una estructura, asimismo tiene oficinas completamente funcionales", afirmó el Ministro de EAU de Temas del Gabinete, Mohamed Al Gergawi. 

Conforme con Gergawi, esta urbe planea contar con un 25% de las construcciones en el Emirato construidas con tecnología 3D para el año dos mil treinta. 


Fuente: http://noticias.arq.com.mx

Comparte

Lo más reciente

La Camioneta para el Ingeniero Moderno

Presentamos algunas opciones que combinan tecnología avanzada, robustez y confort, cualidades que los ingenieros valoran tanto en su trabajo como en su vida diaria. En

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE