ONU dará asesoría a proyectos de México

El gobierno de México y la ONU firmaron el miércoles un acuerdo con el que se busca combatir la corrupción y lograr altos niveles de transparencia en diversos proyectos como el Tren Maya o el Corredor Transístmico.

Así lo informó el canciller Marcelo Ebrard desde Palacio Nacional, donde se firmó el Acuerdo Marco con Grete Faremos, directora ejecutiva de la UNOPS (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos).

El presidente Andrés Manuel López Obrador djio sobre el tema que en particular es importante el acompañamiento de este organismo en la venta de aviones y helicópteros de la flotilla de la pasada administración, así como de proyectos prioritarios como el Tren Maya y el del Istmo de Tehuantepec.

Tras señalar que estos proyectos significarán tanto inversión pública como privada, nacional y extranjera, indicó que en el pasado se han padecido las acciones de empresas extranjeras "que vienen a sobornar a funcionarios, que vienen a promover la corrupción para la obtención de contratos y empresas extranjeras que no cumplen con los compromisos".

Por ello también se busca que este organismo internacional contribuya a que quienes participen en las licitaciones sean empresas de prestigio con dimensión ética.

El acuerdo también establece la relación entre el gobierno de México y la UNOPS en temas, por ejemplo, de actualización en el sistema de pasaportes, mencionó Marcelo Ebrard.

Con información de Obrasweb

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE