Pabellón Boysen, estructura emergente para pacientes con Covid-19

La firma de arquitectura filipina WTA Design Studio, como forma de contribuir a la lucha contra la epidemia del Covid-19, ha creado el Pabellón Boysen, el cual está inspirado en su proyecto presentado en Festival de Antología y el cual tiene como objetivo, ayudar a hospitales que están teniendo sobrecupo en sus instalaciones 

Se trata de un diseño dirigido para albergar 60 Instalaciones de Cuarentena de Emergencia (EQF) en donde se incluye facilidad de montaje, estabilidad y simplicidad estructural. 

Cada una de las estructura está equipada con quince camas, dos baños, una ducha, un centro de pruebas y áreas de desinfección. Compuesto por una estructura lineal de madera rodeada por una cubierta de plástico. Su composición longitudinal facilita la adición de más módulos además de ser una estructura fácilmente replicable.

Con el objetivo de restringir la contaminación y salvaguardar a pacientes y a los profesionales de la salud, esta estación de emergencia controla el flujo del aire, al igual que lo expulsa desde la parte baja, cerca del suelo y evita la recirculación.

El estudio de arquitectura ha puesto a disposición de uso los dibujos técnicos, con la finalidad de que se pueda construir la estructura en cualquier parte del mundo. Cabe destacar que en su primera versión se construyó en tan solo 5 días.

 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE