Para reactivar el turismo, Machu Picchu será un destino gratuito


Sabemos muy bien que a raíz de la pandemia se tuvo que dejar muchos planes de viajes o se tuvieron que posponer, ante esto el sector turístico a nivel mundial se ha visto afectado de sobremanera.

Es por eso que para reactivar el turismo y por ende la economía nacional, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, ha lanzado una iniciativa, la cual se trata, de no cobrar la entrada a Machu Picchu.

Esta gran oportunidad solo tiene vigencia del 1 de julio al 31 de diciembre de este 2020. Y seguramente te estarás preguntado ¿cuáles son las medidas de sanidad que se implementarán? En cuanto a esto elgobierno de Perú ha hablado acerca del protocolo sanitario para la protección de los empleados y turistas, los cuales son los siguientes:

  • Las visitas se realizarán mediante reserva, en horarios definidos y con visitantes limitados a cierto número de personas.
  • Se deberá respetar la sana distancia de persona a persona, siendo esta de 2 metros.
  • Se realizará el lavado y desinfección de manos de manera constante.
  • Se evitará la aglomeración de visitantes en cada uno de los sitios que se llegue a visitar.

Esta oferta no solo se aplicará para Machu Picchu, también será para otros 55 sitios arqueológicos, entre ellos se encuentra el Monumento Arqueológico de Caral.

El Gobierno aclaró a inicios de mayo que para revivir el turismo se habilitará el ingreso gratuito a reservas naturales y sitios arqueológicos, entre ellos Machu Picchu para empleados públicos, niños y ancianos peruanos.

Según el premier Vicente Zeballos, el turismo nacional perdió aproximadamente 3.350 millones de dólares, y entre enero y mayo, el ingreso de visitantes extranjeros se contrajo en cerca del 53%.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE