Francisco Romero David, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Aguascalientes (CMIC) como complemento del paso a desnivel de Segundo Anillo y Antiguo Camino a San Ignacio, se construirá también un paso alterno al antiguo puente de piedra de San Ignacio, con el objetivo de que la zona se convierta en un desahogo del tráfico que circula desde y hacia el poniente de la ciudad.
“Dejarlo en medio y hacer dos puentes a los lados, uno de ida y otro de venida. Crecer esa avenida hasta Guadalupe González. Si no se hace, se va a hacer un cuello de botella, tremendo, sería un conflicto vial. Ese proyecto va junto con el paso a desnivel. Entonces si decirle a la ciudadanía que a lo mejor es una molestia unos 6 o 7 meses, pero a todos nos va a beneficiar a largo plazo.”
El líder de los constructores también defendió dicho paso a desnivel, que se licita la próxima semana semana; dijo que la molestia para los comerciantes de la zona será de tan solo unos meses y si se cancela, se perderían los empleos que se generan en el proceso de construcción.
“Nuestra fuente de trabajo se va a ver muy afectada, nuestros trabajadores, y las 40 ramas que agrupamos. El cemento, la varilla, la madera, los clavos, el pegamento, todo lo que involucra una obra va a salir perjudicado. Esto conviene porque estamos apoyando a Gobierno del Estado con su plan de flujo continuo de Segundo Anillo.”
Finalmente, acompañado de líderes de los colegios de Urbanismo y Arquitectura, aseguraron que mientras se haga la compensación adecuada de árboles, la obra del paso a desnivel no afectará al medio ambiente.
Con información de BI Noticias