El presidente dio banderazo a las nuevas redes de agua potable del puerto de Acapulco y de la capital del estado, Chilpancingo.
CIUDAD DE MÉXICO — El presidente Enrique Peña Nieto inauguró obras de agua potable en Acapulco y Chilpancingo, las dos ciudades más importantes de Guerrero, cuya inversión asciende a más de 1,500 millones de pesos.
El mandatario recordó que ambas obras fueron un compromiso que asumió como candidato a la Presidencia.
La inversión en Acapulco fue de más de 1,000 millones de pesos para ampliación y mejoramiento de la red de agua potable. Contempló la rehabilitación de cinco estaciones de bombeo y la colocación de nuevas líneas de conducción de más de 38 kilómetros para garantizar el abasto en las zonas altas.
Peña dijo que con estos trabajos se triplicará el abastecimiento en el puerto, de acuerdo con la agencia Notimex.
En Chilpancingo, los recursos para la nueva red ascendieron a casi 500 millones de pesos para rehabilitar todos los sistemas de agua y aumentar la cantidad de litros por segundo que llegan a la capital guerrerense.
El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, agradeció esta nueva red que dijo que gracias a la federación, Guerrero sigue de pie en todos los ámbitos, pese a los problemas que enfrenta.
Al acto realizado en el Día Mundial del Agua asistieron también los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano.
Entrega también carretera
El mandatario inauguró además la carretera Feliciano-Zihuatanejo que corre por la costa del Pacífico desde Zihuatanejo hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán. El proyecto contó con recursos superiores a 1,000 millones de pesos.
Enrique Peña Nieto destacó que para la reactivación de la entidad, se están entregando obras que han demandado la inversión de 2,700 millones de pesos.
Fuente: http://www.obrasweb.mx