PESO SE RECUPERA ANTES DE QUE BANXICO ANUNCIE POLÍTICA MONETARIA

CIUDAD DE MÉXICO.- A un día de que el Banco de México (Banxico) anuncie su decisión de política monetaria, el peso cerró la jornada recuperando terreno frente al dólar.

En sucursales bancarias, el billete verde se ofertó en 20.80 unidades; mientras que a nivel interbancario cada dólar se ofreció en 20.48 pesos, es decir, 0.64% más barato que el pasado martes, de acuerdo con cifras del banco central.

Mañana jueves, el Banxico dará a conocer su Anuncio de Política Monetaria en el que se espera que incremente la tasa de interés, la cual se mantiene en 5.75%; además la institución gobernada por Agustín Carstens actualizará los riesgos para la economía mexicana y la inflación.

La apreciación del peso se debió en parte a un debilitamiento moderado del dólar estadunidense, pues continúa la incertidumbre sobre el futuro de las políticas económicas de la administración de Donald Trump, señaló el análisis económico del Banco Base.

“Hasta ahora se sabe poco de sus planes de gasto en infraestructura e impulso a la actividad manufacturera, pues sus acciones ejecutivas desde la salida del TPP en su primera semana de gestión han estado enfocadas en medidas de proteccionismo comercial y restricciones migratorias”, señaló.

Además, la moneda mexicana se vio beneficiada por la recuperación de los precios internacionales del petróleo, provocado por una baja en los inventarios de gasolina en Estados Unidos correspondientes a la semana pasada, aunque debido a que se registró un fuerte incremento en los inventarios de petróleo de 13 mil 832 millones de barriles.

En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una ganancia de 0.41%; en línea con el Standard & Poor’s estadunidense que se elevó 0.07%; el índice tecnológico Nasdaq, 0.15%; mientras que el Dow Jones retrocedió 0.18%.

Fuente: http://www.proceso.com.mx

Comparte

Lo más reciente

PUENTE TAMPICO

México ocupa el lugar 14 en extensión territorial en el planeta y, entre sus características, posee una gran diversidad de relieves montañosos, llanuras, ríos y

TEPOTZOTLÁN, ESTADO DE MÉXICO

A pesar de ser parte del área metropolitana que rodea la Ciudad de México, Tepotzotlán es un pueblo que conserva el toque de provincia. Uno

Construcción 2.0: Ingeniería del Futuro 

Una Revolución Tecnológica que Transforma el Paisaje Constructivo En la actualidad, el sector de la construcción experimenta una transformación sin precedentes. El desarrollo de nuevas

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE