En los años 70´s, Holanda emprendió un programa llamado "Plan Delta", un gigantesco proyecto con un plazo de ejecución de cincuenta años.
Todo este proyecto consistió en una serie de construcciones que se llevaron a cabo para proteger a Holanda de las inundaciones que se producen en ciertas épocas y que suponen un peligro real para el país. Plan Delta ha sido uno de los proyectos de obras hidráulicas más grandes del mundo.
"Eastern Scheldt Barrier", una fortaleza de cemento y acero de 3 kms de largo. La barrera permanece medio abierta y el mar pasa por debajo durante el buen tiempo, pero cuando empeora 62 compuertas de tubos de acero se sumergen en agua sellando la zona en aproximadamente una hora, esta barrera protege la zona del suroeste de holanda comprendida entre la provincia de Zeelanda y el mar del norte, se necesitaron 250 ingenieros para construirla.
Además de proteger este país, las obras del Plan Delta han contribuido de forma positiva con la agricultura, facilitando el abastecimiento de agua dulce. Los diques construidos como método de protección, mejoraron también la movilidad, conectando diferentes puntos de Holanda.
Una de las impresionantes barreras construidas fue Oosterschelde, que con una longitud de casi 8 kilómetros se encarga de unir las islas de Schouwen-Duiveland y Noord-Beveland.
Esta extraordinaria construcción ha sido calificada por muchos expertos como única en el mundo.
El coste aproximado de todas las obras que componen el Plan Delta fue de unos5.000 millones de euros.