El Premios Nacional de Diseño 2019 reconoce a empresas que incorporan a el diseño a su estrategia empresarial y ayudan a la mejora de la sociedad, en su categoría EMPRESAS, se le ha otorgado a POINT una marca española de mobiliario.
“Su desarrollo ascendente continuado y sostenible, con una estrategia empresarial muy orientada a la internacionalización lo que ha contribuido a difundir y consolidar el ecosistema del diseño y a darle visibilidad. Con una filosofía de consumo responsable y voluntad de reducir el impacto ambiental, destaca su compromiso en interconectar artesanía y tradición con diseño e innovación, manteniendo su fidelidad a los materiales naturales”así se puntualiza en un documento compartido por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
POINT es una marca de mobiliario de diseño de exterior que, con presencia en más de 70 países. Con más de 43 colecciones y 300 productos, sus muebles visten más de 1.000 proyectos de interiorismo de todo el mundo.
El diseño y la innovación son indispensables en su trayectoria y crecimiento empresarial que, junto con la artesanía, sostenibilidad, la familia, las personas y el talento, conforman los principales valores de la compañía.
“Este reconocimiento lo hemos logrado gracias al trabajo de las personas que forman y han formado parte de POINT durante estos 100 años. Sin ellos no hubiera sido posible.”. “Este Premio Nacional de Diseño reconoce nuestro esfuerzo por apostar permanentemente por la innovación y el diseño desde nuestros inicios, además de mantener las tradiciones, la artesanía y nuestro empeño por realizar una producción sostenible y responsable”. finalizó, Paco Pons, director de exportación de POINT.