El distribuidor víal de la carretera 45 norte tiene un avance del 75% del proyecto, eso indica que ya esta en la recta final de su construcción, así lo confirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Francisco Romero David.
Comentó el presidente de la CMIC, que a finales de este mes ya estará abierto a circulación el paso superior el cual cuenta con 6 carriles que integran las dos calzadas, en dirección de norte a sur.
Este fin de semana se llevarón a cabo las pruebas de carga, para dicha prueba se requirió 12 camiones de alto tonelaje, y ya se están realizando los detalles finales como lo es, el retiro de escombro, pintura, señalización entre otros detalles. Se cuenta con 300 trabajadores de 14 empresas constructoras, de las cuales una de ellas es foránea.
De la parte inferior del proyecto sólo falta terminar el túnel que pasa por tercer anillo y su conclusión está prevista para el mes de junio.
Para finales de junio la obra quedará terminada y los ciudadanos tendrán una infraestructura que les dará seguridad, agilidad y eficiencia en sus traslados hacia el norte de la entidad tanto a personas como también al transporte de mercancía y este se prevee que es uno de los proyectos más importantes de los últimos años para el estado.
Con información de El Heraldo