PREMIAN EL PROYECTO DEL NAICM COMO MEJOR FINANCIAMIENTO ESTRUCTURADO

  • La revisata Latin Finance, especializada en temas de finananciamiento a nivel global, también reconoció la obra como Mejor Crédito Sindicado.

naicm

CIUDAD DE MÉXICO — El proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México fue premiado por la revista Latin Finance como al Mejor Financiamiento Estructurado y Mejor Crédito Sindicado.

Durante la ceremonia, en la que estuvo presente el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el editor en jefe de la publicación especializada en temas de financiamiento a nivel global, Kevin Gray, dijo que estos premios se entregan luego de un riguroso proceso.
Explicó que se buscan y analizan proyectos que representen innovación y creatividad, y los proyectos mexicanos, dijo, cumplen con todas las características para ser distinguidos. 

Al recibir el reconocimiento en representación del presidente Enrique Peña Nieto, Ruiz Esparza declaró que la banca internacional tiene confianza en los proyectos de infraestructura que ha emprendido la actual administración y prueba de ello son los créditos modelo que se le han otorgado al país para desarrollarlos.

En su oportunidad, el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Federico Patiño, resaltó que la sindicación del crédito para el NAICM fue posible gracias a la participación de la banca comercial liderada por los bancos globales HSBC, JP Morgan y Citibank, además de 10 reconocidas instituciones financieras internacionales como Santander, BBVA, Inbursa, Scotiabank, Credit Agricole, Mizuho, Bank of Tokio, Sumitomo, Sabadell e ING.

Detalló que posterior al otorgamiento del crédito, se llevó a cabo una colocación de bonos verdes por 2,000 millones de dólares en los mercados de capitales a 10 y 30 años en condiciones muy favorables para la transacción, con muy buenas tasas de interés.

La colocación se hizo entre 700 inversionistas a nivel internacional, 51% en Estados Unidos, 27% en Europa, 13% en Asia y 9% en América Latina.
En el acto, Luis Peña Kegel, vicepresidente de GBM LatAM HSBC, resaltó que es el bono verde más importante que se ha colocado en Latinoamérica.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE