Provk, la primera casa flotante impresa en 3D


El escultor Michal Trpak en colaboración con la  compañía Buřinka, han desarrollado Provk, la primera casa impresa en 3D en la República Checa.

Este módulo de vivienda se centra se centra en la innovación, la flexibilidad y la reducción de las emisiones. La unidad se fabricará con un hormigón especial, que contiene nanofibras de polipropileno, plastificantes y aceleradores de mezcla.

La arquitectura toma forma gracias al brazo robótico, capaz de depositar el hormigón a una velocidad de 15 centímetros por segundo. El ordenador lee los datos y guía la boquilla al objetivo con precisión milimétrica, señaló Buřinka.
 


En escala real, esta casa flotante cuenta con tres habitaciones con un área total de 43 metros cuadrados.

Sin embargo, la principal atracción de esta modalidad de vivienda es el tiempo record en la que se puede construir, ya que el desarrollo de la estructura se puede realizar entre 24 y 48 horas, y en tan solo 28 días está lista para su uso.

Se estima que esta estructura tenga una durabilidad de un siglo y contará con servicios sustentables: control remoto, ducha de recirculación, tejado verde, agua potable recogida del agua de lluvia y tanques para el reciclado de aguas grises.
 

 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE