México Infrastructure Partners realiza su segundo CKD para invertir en proyectos de energía renovable y no renovable, eficiencia energética, comunicaciones y transportes, e hidráulicos.
CIUDAD DE MÉXICO — La sociedad anónima promotora de inversionistas, México Infrastructure Partners II llevó a cabo el miércoles su segunda una emisión de Certificados Bursátiles de Desarrollo (CKDs) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 5,567 millones de pesos para financiar proyectos de infraestructura y energía.
La colocación se llevó a cabo con clave de cotización EXI2CK, de acuerdo con un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores.
"El objetivo principal de esta emisión es realizar inversiones en proyectos en los sectores de energía e infraestructura, los cuales contemplan desarrollos de energía renovable y no renovable, eficiencia energética, comunicaciones y transportes, hidráulico y otros", precisa el documento.
La Oferta Pública Primaria Restringida se llevó a cabo bajo el esquema de "llamadas de capital", en donde esta emisión fue por un monto 1,113 millones de pesos, a un plazo de 15 años y representó 20% del monto máximo. De esta forma el fideicomiso tendrá la posibilidad de realizar emisiones subsecuentes.
La BMV destacó que el plan de negocios se centra en dos tipos de activos: el primero consiste en la adquisición de activos de energía e infraestructura en operación y que son conocidos como brownfields, y el segundo tipo son proyectos nuevos.
México Infrastructure Partners lanzó su primer CKD en 2015 por 2,500 millones de pesos que utilizó para financiar cinco proyectos, entre ellos, la carretera Palmillas-Apaseo El Grande; el macrolibramiento, a cargo de ICA, fue inaugurado a mediados de mayo.
Fuente: http://www.obrasweb.mx