¿Qué medidas debes de seguir para espacios compartidos en tiempos de Covid-19?

 

Ante el regreso progresivo es muy importante evitar riesgos que puedan perjudicar nuestra salud y eso lo podemos hacer desde casa, manteniendo el orden y la limpieza.

Para este fin, Marhnos Hábitat, desarrolladora líder de bienes inmuebles en México, nos ha ayudado a hacer una lista de medidas preventivas adecuadas para espacios compartidos en condominios para esta época de confinamiento y regreso a la “nueva normalidad”. 
 

Higiene y Desinfección: Mantener el uso correcto de las instalaciones hay que recordar que la higiene es de suma importancia. En el gimnasio, hay que limpiar las máquinas y pesas antes y después de hacer ejercicio; asimismo, pedirle a la Administación Condominal que los espacios se desinfecten constantemente es una forma de protegerte y proteger a los demás.

Calendario para la Sana Distancia: Disfrutar de espacios como salones de juegos, family room, roof garden, entre otros, se puede realizar mediante el apartado de los mismos por departamento o casa, de tal forma que no haya posibles cruces de infección entre los habitantes de cada unidad habitacional. Este control lo puede llevar la Administración Condominal.

Elevador por Departamento: La convivencia en familia, dentro de tu departamento, no representa un riesgo de infección, en la medida que todos los que habitan en conjunto guarden las medidas adecuadas, por ello, el uso del elevador debe realizarse solo entre los miembros de la familia y tratando de no tocar las superficies, incluso, puedes usar un guante o pañuelo para seleccionar tu piso.

Áreas infantiles: Para los pequeños de la familia el encierro puede ser aún más difícil. Recuerda que distraerlos en la ludoteca o juegos infantiles puede ser una buena opción, siempre y cuando no convivan con otros niños que no viven en el mismo departamento o casa; además,  cada vez que haya un cambio de usuarios, las superficies y juguetes deben ser desinfectados antes y después de su uso.

Sala de Negocios y Co-working space: En tiempos de Home-Office, compartir espacios con la familia en un departamento puede ser difícil, por lo que agendar una cita en los espacios de negocios o co-working puede ser una gran opción. Es posible que la Administración indique un tiempo máximo de uso, pero podrían ser una buena opción para tomar una videollamada sin el ruido o interrupciones de otros miembros de la familia. Recuerda mantener una separación de, al menos, dos metros con otros usuarios.

Higiene Personal: No debemos olvidar el uso de cubrebocas en los espacios donde puedas tener contacto con otras familias o residentes. Asimismo, siempre debes lavarte las manos antes y después de hacer uso de los espacios compartidos.

Esta época es una oportunidad para que puedas familiarizarte con los espacios que tu condominio tiene disponibles para ti. Descansa un rato en las áreas naturales, juega con tu mascota en el pet zone o lee un libro en los patios centrales, pero no olvides extremar tus precauciones y pedirle a los demás que hagan lo mismo.

 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE