¿QUÉ PORCENTAJES Y ESTÍMULOS FISCALES TIENEN LAS GASOLINAS?

  • La Secretaría de Hacienda emitió el acuerdo por el que se dan a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles.

                                     
CIUDAD DE MÉXICO – La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió el acuerdo por el que se dan a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles automotrices en el periodo comprendido del 25 de febrero al 3 de marzo de 2017.


En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia resaltó que el porcentaje del estímulo fiscal a gasolina menor a 92 octanos es de 26.74 por ciento, mientras que para la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles no hay y para el Diésel es de 28.39 por ciento.

Mientras que los montos del estímulo fiscal para gasolina menor a 92 octanos, gasolina mayor a 92 octanos y combustibles no fósiles y Diésel son de 1.15, 0.00 y 1.34 pesos por litro, de manera respectiva.

Agregó que las cuotas disminuidas para el periodo mencionado son de 3.15 para gasolina menor a 92 octanos, 3.64 para gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles, y 3.38 para Diésel. El acuerdo entrará en vigor a partir de hoy.
Fuente: http://eleconomista.com.mx
 

Comparte

Lo más reciente

PUENTE TAMPICO

México ocupa el lugar 14 en extensión territorial en el planeta y, entre sus características, posee una gran diversidad de relieves montañosos, llanuras, ríos y

TEPOTZOTLÁN, ESTADO DE MÉXICO

A pesar de ser parte del área metropolitana que rodea la Ciudad de México, Tepotzotlán es un pueblo que conserva el toque de provincia. Uno

Construcción 2.0: Ingeniería del Futuro 

Una Revolución Tecnológica que Transforma el Paisaje Constructivo En la actualidad, el sector de la construcción experimenta una transformación sin precedentes. El desarrollo de nuevas

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE