Aguascalientes, Ags.- En apego a su interés por contribuir con la generación de mejores condiciones de vida para los mexicanos en su conjunto y en el marco de su Primer Informe de Actividades, el Senador por Aguascalientes, Toño Martín del Campo, refrendó su compromiso de continuar generando acciones que repercutan en bien de la sociedad; así lo dio a conocer durante encuentro celebrado en esta ciudad Capital con la Asamblea de Mujeres Empresarias Mexicanas (MEMAC).
A lo largo de la reunión subrayó que durante este primer año, ha trabajado intensamente en el desarrollo de iniciativas y reformas a la ley enfocadas a contribuir con los principales retos a los que se enfrenta el gobierno en materia de economía, seguridad, democracia, organismos autónomos, educación, salud, entre otros temas trascendentales.
En este sentido, detalló que actualmente los principales problemas de México están relacionados con la falta de crecimiento económico e inseguridad, esto debido a la corrupción e impunidad, situaciones que deben ser solucionadas a la brevedad por las autoridades competentes para evitar mayores afectaciones.
“A México le afectan la corrupción y la impunidad, ojalá que realmente empecemos a combatirlo, si lo logramos, podremos tener otro país; realmente México es maravilloso con su gente, en infraestructura, en recursos naturales, tenemos todo pero muchas de las veces hemos tenido malos gobernantes, por lo tanto, eso es lo que ha afectado”.
En materia económica mencionó que desafortunadamente el crecimiento económico se encuentra estancado en nuestro país al no existir inversión debido principalmente a la forma de actuar del Gobierno Federal al acaparar la mayor parte de los recursos existentes para el desarrollo de proyectos poco o nada viables como es el caso del Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, mismos que representan un costo extra para todos los mexicanos, así como un retroceso para México.
“En resumen, todo ese dinero se está destinando a estos proyectos y qué es lo que ha pasado, pues que se está dejando de invertir en infraestructura, en apoyar más a las escuelas que ha habido un recorte considerable, a Aguascalientes le van a tocar, si no mal recuerdo, 100 mil pesos para mantenimiento de todas las escuelas”.
Recordó que desde el inicio de la actual administración federal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a resolver el problema de la inseguridad en un lapso de seis meses, sin embargo esto no ocurrió y por el contrario, el 2019 fue catalogado como el año más violento en la historia del país, por lo que urgió a las autoridades competentes a atacar este cáncer social que nos afecta a todos.
“Como Senadores apoyamos la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional, tenemos que apostarle a que a México le vaya bien, porque la Seguridad no tiene que ver con colores, ni ideologías, ni religión, tenemos que ver por un bien mayor que es México”.
Manifestó que una más de sus preocupaciones son las instituciones autónomas como el INE y la CNDH que actualmente se encuentran en peligro al pretender el Gobierno Federal apoderarse de ellas, por lo que aseguró que desde el Senado dará una gran batalla que espera poder ganar en bien de las y los mexicanos.
Del mismo modo se refirió al tema educativo donde debido a la reforma recientemente aplicada ya no serán los mejores maestros los que ocupen las plazas, sino los promovidos por los sindicados, situación que pone en riesgo la formación académica de los niños y jóvenes mexicanos.
Agregó también que el Gobierno Federal ha apostado desde un inicio al asistencialismo como forma de acabar con la inseguridad, sin embargo esto puede resultar contraproducente ya que no existe mejor forma de superarse que estudiar y contar con un empleo
“Pienso que tenemos que hacer inversión e infraestructura para vivir mejor y a quien se levante temprano a trabajar le tiene que ir mejor, debemos motivar a los jóvenes, son formas distintas de ver la política”.
Con relación a todo lo anterior, Martín del Campo detalló que el gran reto como Senador es encontrar la manera de cambiar la forma de hacer política desde la oposición y esto solo se conseguirá con un mayor acercamiento con cada uno de los sectores, trabajando siempre unidos en bien de la sociedad.
Por su parte, las empresarias le agradecieron su intervención para proponer como iniciativa de ley el tema de las cámaras de seguridad en los bancos, con la intención de mejorar la vigilancia en estas instituciones y salvaguardar así la integridad tanto de empleados como de clientes.
“Toño nos hizo favor de hacer esa iniciativa de ley para que en los bancos se prohíban los celulares tanto a empleados como a clientes y la entrega de los videos sea mucho más ágil para poder localizar a esa gente y evitar los asaltos, muchísimas gracias por tu participación y colaboración”.
Finalmente, el legislador federal reconoció la importancia del empresariado para nuestro país, por lo que les reiteró su compromiso de trabajar de la mano además de convertirse en un aliado que escuche sus principales necesidades y ser así un digno representante de Aguascalientes en el Senado de la República.
“Los empresarios son unos grandes aliados de México y la economía, tristemente a veces otros gobiernos e incluso el Gobierno Federal los ve como los enemigos, casos de corrupción o a quienes debemos de quitar, cuando no es así, porque gracias a todo lo que ustedes hacen es como se sostiene el país, y si no fuera por ustedes no habría nada, entonces tenemos que ser aliados de ustedes”.