Recuperó el gobierno del estado cerca de 50 mdp a través de la Secretaría de Obras Públicas por concepto de pagos en exceso que pagó la empresa Bonaterra en cargada de concluir el paso a desnivel de López Mateos.
José de Jesús Altamira Acosta, titular de infancia estatal, recordó que se le requirió a la empresa luego que se le entró un pago superior en la compra de materiales a lo que la empresa aceptó regresar lo señalado.
“En este caso se identifico que algunos pagos fueron cubiertos de más, precisamente por los cambios de administración. De inmediato empezamos con las conciliaciones se hizo el conteo físico y reconoció la empresa e hizo la devolución reintegro de esta administración y pues por supuesto no pasó nada”.
En este caso dijo se reconoció el compromiso de la constructora al grado que actualmente tiene asignada una obra en el proyecto del paso a desnivel de Miguel de la Madrid.
“Recordaremos que hubo un tema de requerimiento a la empresa, que fue la empresa Bonaterra, hicimos algunos requerimientos en el procedimiento continuo, la empresa pagó y mostró total disposición y al final de cuantas las puestas están totalmente abiertas para las empresas que cumplen y la tenemos aquí en lo que son los procesos de construcción en lo que son los pasos a desnivel de Colosio”.