REELIGE CANADEVI AL EQUIPO ENCABEZADO POR CARLOS MEDINA RODRÍGUEZ PARA EL PERIODO 2017-2018

 

·         Afiliados de las 34 delegaciones se reunieron para llevar a cabo su Asamblea General ordinaria, con el fin de refrendar al equipo del Presidente Carlos Medina para continuar al frente de la Cámara que representa a más de mil desarrolladores de vivienda
·         Este equipo dará continuidad al fortalecimiento del sector a través de la labor coordinada con las autoridades  y el impulso a programas que consoliden a la vivienda como motor de la economía nacional
 
México, D.F., a 22 de marzo de 2017.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), concluyó el día de hoy su Asamblea General Ordinaria, en la cual se llevó a cabo el proceso de elecciones para renovar el Consejo Directivo que dirigirá esta Cámara. Es así como la planilla encabezada por el Ing. Carlos Guillermo Medina Rodríguez, continuará al frente de la administración para seguir fortaleciendo al sector vivienda.

 “Me siento muy orgulloso del equipo que ha trabajado durante un año en este Consejo, ya que, aún en un ambiente económico adverso, hemos conseguido acuerdos importantes para nuestro sector que tienen que ver con la actualización de los perímetros de contención, el incremento en la capacidad de compra del Infonavit, estímulos fiscales que aumenten el desarrollo y financiamiento de la vivienda, así como la implementación de instrumentos regulatorios que vigilen la competitividad de los precios de los insumos, entre otros”. “Asimismo,  hemos trabajado en identificar los temas prioritarios y estrategicos en cada comisión y con cada organismo propiciando que la Cámara sea referente en el sector y emita opiniones a favor de la industria”, comentó Medina.
 
Entre las propuestas que el equipo de Medina Rodríguez también continuarán impulsando están:

·         Ampliación al presupuesto para el Programa de Consolidación de Reservas Urbanas (PCRU)
·         Participación en la correcta lectura y aplicación de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano por las                       autoridades locales.
·         Presupuesto y operación del Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para la Vivienda
·         Mejoras a la Cobertura de calidad e incorporación de nuevas empresas aseguradoras
·         Homologación de criterios de vivienda sustentable
·         Impulso de nuevos productos de crédito Fovissste
·         Financiamiento para la industria
·         Convenios con ISSFAM, CFE y RUV
 
El Presidente de la CANADEVI también señaló que la Cámara seguirá trabajando paramantener en 2017, el impulso al programa de subsidio para vivienda nueva, logrando así beneficiar a los mexicanos de menores ingresos, y destacó que se presentó la necesidad de contar con mayores recursos para el último trimestre.

“Sabemos que nos queda mucho por hacer y que aún hay muchas áreas de oportunidad para fortalecer a la vivienda y continuar beneficiando a miles de familias mexicanas, es por esto que continuaremos trabajando con las autoridades federales y locales, la Secretaría de desarrollo territorial y urbano (SEDATU),
Organismos Nacionales de Vivienda, la banca de desarrollo y la privada y, por supuesto, con la Conavi para continuar enfocando a la industria hacia un desarrollo urbano sustentable, ordenado e inteligente”, agregó.

Medina Rodríguez también destacó la firma del Acuerdo Nacional del Fortalecimiento de la Vivienda, el pasado 10 de marzo en un evento encabezado por el Presidente de la República, mismo que se suma al Acuerdo de Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

“Para CANADEVI, este acuerdo reconoce la relevancia del sector vivienda como motor económico de México y tiene como objetivo brindar certidumbre a la inversión y al consumo, fomentar el empleo y continuar atendiendo el ritmo de la demanda de vivienda de las familias mexicanas, así como fortalecer la transparencia en los recursos y procesos” subrayó Carlos Medina.
 
En cuanto a la situación actual de la vivienda, Medina señaló que el crecimiento económico del sector de la construcción presentó un desempeño por arriba del promedio de todos los sectores, el número de trabajadores dedicados a la construcción se incrementó a un ritmo superior al 6% en promedio, la producción de vivienda medida a través el Registro Único de Vivienda registró un total de 305.3 mil viviendas durante 2016 y las viviendas tipo medio y residencial se incrementaron en 7%, y la vivienda tradicional aumento un 21.6%.
 
Esta industria es el segunda más importante a nivel nacional, ya que representa el 7% del PIB, cuenta con un valor de mercado aproximado de 350 mil millones de pesos, impacta al 66 de las 74 ramas de la economía nacional, consume en un 90% insumos de origen nacional y genera más de 3 millones de empleos directos.
 
El Ing. Carlos Medina Rodríguez ha participado activamente en el Consejo Nacional de Canadevi por más de 7 años. A lo largo del periodo 2013-2016 encabezó la comisión Sedatu y, anteriormente, participó en diversas comisiones de los Organismos Nacionales de Vivienda. Asimismo, durante el periodo 2010-2013 fue presidente de la delegación Yucatán y el primer presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán emanado de la Canadevi.
 
Medina se ha distinguido por su compromiso y  su gran capacidad de trabajo en equipo para lograr acuerdos a favor de la vivienda.
 
Acerca de la CANADEVI
Fundada en 2002, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, CANADEVI, aglutina a más de 1000 desarrolladores y representa a más del 80% de empresas y empresarios dedicados a la promoción de vivienda en México.  Es la única cámara en México especializada en el rubro de la vivienda, cuenta con 34 delegaciones en el país e impacta a 66 de las 74 ramas de la economía nacional.
 

Comparte

Lo más reciente

PUENTE TAMPICO

México ocupa el lugar 14 en extensión territorial en el planeta y, entre sus características, posee una gran diversidad de relieves montañosos, llanuras, ríos y

TEPOTZOTLÁN, ESTADO DE MÉXICO

A pesar de ser parte del área metropolitana que rodea la Ciudad de México, Tepotzotlán es un pueblo que conserva el toque de provincia. Uno

Construcción 2.0: Ingeniería del Futuro 

Una Revolución Tecnológica que Transforma el Paisaje Constructivo En la actualidad, el sector de la construcción experimenta una transformación sin precedentes. El desarrollo de nuevas

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE