El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) canceló este viernes la Subasta de Largo Plazo 2018 (SLP-1/2018), que había sido suspendida desde el 3 de diciembre de 2018 bajo el argumento de que se revisarían sus objetivos y alcances.
El regulador de energía informó que de acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), la necesidad de proceder a la cancelación de la SLP-1/2018 se realiza luego de observar el marco jurídico actual y de consideraciones técnicas, económicas y planeación energética.
En un comunicado precisó que en caso de que los compradores potenciales, licitantes e interesados no estén conformes con el acuerdo emitido podrán solicitarle la reconsideración prevista.
El Centro de Control de Energía realizó las Subastas Eléctricas de Largo Plazo con el propósito de asignar contratos de cobertura eléctrica para la compraventa de potencia, energía eléctrica y certificados de energías Limpias.
Esta cancelación se suma a la cancelación que hizo en días pasado la Comisión Federal de Electricidad de licitación de una línea de transmisión directa de alto voltaje, a través de la cual se transportaría la energía generada en las centrales eólicas y de cogeneración del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, hacia el Yautepec, Morelos.
Con la línea de transmisión se pretendía incentivar la generación de energía renovable e integrar al Sistema Eléctrico Nacional una mayor capacidad de energía eléctrica derivada de fuentes limpias.
Con información de Notimex