Aguascalientes, Ags.- Luis Armando Tostado Pérez, presidente del Colegio de Arquitectos, comentó que en el primer cuadro de la ciudad hay predios de grandes dimensiones que están siendo desaprovechados, los cuales en el pasado fungían como patios o huertos, sin embargo, con el paso del tiempo se han ido subdividiendo, por lo que resulta complicado acceder a estos.
Tostado Pérez explicó que los corazones de manzana son aquellos espacios que quedan en medio de bloques de casas, los cuales anteriormente eran patios o huertas, espacios en los cuales no se ha construido nada, sin embargo, algunos son muy pequeños, por lo que ya no se les podría dar un uso.
Manifestó que en algunos de estos espacios que se encuentran desaprovechados podrían edificarse no únicamente viviendas, sino que podrían ser zonas mixtas donde también haya comercios, oficinas, restaurantes, bares, entre otros.
Finalmente, el Presidente del Colegio de Arquitectos indicó que esto podría hacerse mediante la consolidación de oficinas y restaurantes, que permitan actividades por las mañanas y tardes, así como cafés y bares para que exista un movimiento por las noches.