LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EL RETOÑO

Esta infraestructura contará con nuevos laboratorios y talleres en beneficio de 776 alumnos de las diferentes carreras tecnológicas que ahí se imparten.
 
Con una inversión de 20 millones de pesos se construye un nuevo edificio en la Universidad Tecnológica “El Retoño”, el cual albergará varios laboratorios y talleres en beneficio de 776 estudiantes de las diferentes carreras tecnológicas que ahí se imparten, informó la Rectora de la institución, Patricia Saracho Martínez.
 
Precisó que esta obra que se tiene previsto concluir a finales del próximo mes de julio, se denomina Laboratorio Pesado y favorecerá principalmente el aprendizaje de los alumnos de las carreras de Mecatrónica y Tecnologías de la Información, ya que actualmente comparten 4 laboratorios entre 15 grupos.
 
En ese sentido, detalló que esta nueva infraestructura constará de dos plantas que albergarán un laboratorio de química y cuatro de cómputo, además de talleres de soldadura, procesos industriales, mantenimiento industrial y uno más de usos varios; de igual forma contará con cuatro aulas didácticas, un área para el site, almacén, oficinas administrativas y servicios sanitarios.
 
Saracho Martínez hizo hincapié en que este edificio que constará de mil 823 metros cuadrados, se construye con apoyo del Fondo de Aportaciones Múltiples para la Infraestructura Educativa Superior, que son recursos federales que se destinan exclusivamente a universidades públicas estatales para la construcción, mantenimiento y equipamiento de espacios educativos.
 
Finalmente, la Rectora de la UT ‘El Retoño’, hizo hincapié en que la sustentabilidad es un tema en el que se está poniendo especial interés en esta obra, por lo que se tiene previsto que el nuevo edificio cuente con iluminación LED para el ahorro de energía, además de que se aprovecharán las aguas negras para riego, mediante el uso de un biodigestor.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE