RESPONSABLE E INCANSABLE: ASÍ ES GONZALO GONZÁLEZ

 
  • Ha trabajado en el sector privado y público
  • Fue rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes

Gonzalo González dice que no ha planeado la vida, algo que parece increíble para un hombre que se ha especializado en cálculo y que la exactitud ha sido su inseparable compañera, pero para él lo importante es realizar cada actividad con responsabilidad “Soy una persona que he tratado de vivir la vida como se van presentando las circunstancias, lo que sí es que siempre ha querido hacer las cosas con la mayor responsabilidad y alegría posible”.

Egresado de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de Aguascalientes, González Hernández comenzó a trabajar con el grupo de calculistas que estuvo a cargo de la construcción de la emblemática Torre Latinoamericana en la CD de MX, después regresó a su natal Aguascalientes, donde comenzó a trabajar en proyectos privados “Me dediqué a la construcción urbana principalmente en la década de los 60’s, en la Aguascalientes no había muchos arquitectos, sólo estaba el Arq. Aguayo, así que los ingenieros hacíamos mucha labor de ese tipo”.

Posteriormente en conjunto con Carlos Reed y Jorge Medina fundó la Constructora San Marcos, una de las empresas pilares en el desarrollo del Aguascalientes. Aun así el Ing. Gonzalo trabajó de manera individual en varias obras, muchas de ellas relacionadas a la edificación de algunos templos en la ciudad.

En rubro académico González Hernández comenzó como Director de Preparatoria y fue ocupando distintos cargos y realizando varias funciones hasta llegar a ser Rector de la máxima casa de estudios en el Estado: la Universidad Autónoma de Aguascalientes. “Tuve la fortuna de participar en la formación de muchos profesionistas, algunos me dicen que estudiaron ingeniería por mí y otros que no lo hicieron por el mismo motivo, los números los asustaban”.

Después, el destacado profesionista, socio fundador del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes, participó en el servicio público como Director de Obras en el Municipio de Calvillo y Sub Secretario de Obras Públicas en la administración de Miguel Ángel Barberena Vega, actividades que lo llenaron de orgullo y reconocimiento. Hoy Gonzalo González se dedica al peritaje, trabaja para proyectos particulares y entre los más recientes se encuentra la construcción de puentes vehiculares, hoteles y estaciones de gasolina.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE