En 10 años México ha dado pasos importantes en la lucha contra el "lavado de dinero" y el financiamiento al terrorismo, destacó el Grupo de Acción Financiera el Blanqueo de Activos (GAFI).
Para enfrenar los riesgos prevalecientes en esta materia, existen áreas de oportunidad para las cuales se considera que es clave priorizar las investigaciones de la materia, el decomiso de bienes ilícitos, así como la distribución de recursos y atención para la supervisión de actividades vulnerables.
Las autoridades renfrendaron su compromiso para fortalecer las áreas de oportunidades detectadas, pero sobretodo para continuar salvaguardando el sistema financiero nacional y y la supervisión de las actividades con el fin de tener una economía solída.
Todo esto con el propósito de que se garanticen las condiciones para prevenir las amenazas de lavado de dinero, el financiamiento al terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, fortaleciendo la integridad financiera y contribuyendo así a la seguridad nacional de nuestro país, según un comunicado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Procuradoría General de la Republica (PGR).
Fuente: El Universal