Se coordina Ayuntamiento de Pabellón con la Condusef para atender a migrantes

 

Habrá espacios para resolver conflictos sobre transferencias bancarias no reconocidas
 
Si el gobierno de Estados Unidos recrudece sus medidas migratorias, el Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga reunirá a los ciudadanos deportados y colaborará para organizarlos de cara al aseguramiento de su seguridad económica.

La Presidencia Municipal firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), consistente en la provisión de asesorías para el traslado de sus ahorros.

La Condusef ha puesto a disposición gratuita el número telefónico internacional 1 85 5219 3773. El convenio de colaboración además contempla la realización de charlas para desahogar asuntos como el de las transferencias no reconocidas por las instituciones bancarias.   

Cuauhtémoc Escobedo Tejada señaló que la cantidad de migrantes originarios de Pabellón de Arteaga obliga a dar prioridad a su atención.

Señaló que si bien la observación de los servicios financieros corresponde al ambiente federal, a la autoridad municipal le compete participar como enlace debido a la cercanía que guarda con la población.

El convenio, destacaron ambas partes, no se firmó únicamente a favor de la comunidad migrante, sino de toda la población.

Al evento protocolario acudieron Ignacio Villanueva Chávez, subdelegado de la Condusef, María de Lourdes Cuevas Flores, especialista en educación financiera, Jorge Saucedo Gaytán, secretario del Ayuntamiento, Margarita Luévano, síndica municipal, y los regidores Arnulfo Flores, Katia Villalobos, Hermelinda Vera, Juan Sandoval, Guillermina Torres, Maricela Pulido, Refugio Herrera y José Lazarín.
   
 
 
 

Comparte

Lo más reciente

El Tiempo se está agotando.

Por: Ing. Óscar A. Coello Constantemente hemos escuchado hablar del cambio climático, pero difícilmente nos damos cuenta de su impacto, pero hace unos días, estaba caminando con mis hijos por las calles de la ciudad y nos percatamos de pájaros tirados en el piso, por lo que supusimos

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE