Se firma una carta entre Aleatica y GACM para el Aeropuerto de Toluca

 

Se firmó una carta intención entre la concesionaria Aleatica (antes OHL México) y Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) con la finalidad de realizar negociaciones para vender al Gobierno federal las acciones que posee del Aeropuerto Internacional de Toluca.

En el mismo documento se establecieron los criterios de la negociación sobre la venta de las acciones propiedad de Aletica y que representan 49% del capital social de la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca y el gobierno del Estado de México tiene 26% y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) cuenta con 25 por ciento.

Aleática posee 49% de las acciones del aeropuerto, mientras que el gobierno del Estado de México tiene 26% y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) cuenta con 25 por ciento.

El consorcio Aleatica reitera su compromiso a continuar colaborando con dichos gobiernos para apoyar sus objetivos de transporte y movilidad en la ciudad capital.

La transacción está sujeta a un proceso de auditoría, a un acuerdo sobre el precio de venta de las acciones, a la firma e implementación de los documentos definitivos necesarios y las autorizaciones corporativas, gubernamentales y de terceros que sean necesarias, detalló la empresa.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Jiménz Espriú dio a conocer que los recursos para pagar la terminal mexiquense saldrían de los remanentes que se generen de los fideicomisos que se crearon la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco, cancelado en octubre del año pasado.

 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE