SE FIRMAN ACUERDOS ENTRE CANADÁ, EUA Y MÉXICO A FAVOR DE LOS ESTUDANTES MEXICANOS EN LA UT EL RETOÑO

 
·         Durante dos días, se evaluaron los resultados programa de movilidad estudiantil SEP- BÉCALOS-SANTANDER del 2016.
 
·         El programa incluyó a 494 estudiantes de todo el país en 12 Universidades de Estados Unidos y Canadá.
 
Se llevó a cabo la 3ª Reunión de Evaluación del Programa de Movilidad Estudiantil (2016) a Colegios y Universidades de Canadá y Estados Unidos en la UT El Retoño, en la cual se firmaron acuerdos para mejorar las condiciones de los estudiantes mexicanos participantes en el programa de movilidad estudiantil SEP-BÉCALOS-SANTANDER.
 
Durante la reunión se concluyó que los resultados del programa fueron positivos, pues se observó una mejora en el nivel de inglés de los estudiantes, así como en sus habilidades sociales, personales y de liderazgo.
 
Leslie Palson de Georgian College, reconoció que el modelo mexicano de las Universidades Bilingües es exitoso, de igual forma, felicitó a todo el personal de la UT El Retoño por ser pioneros del modelo y anfitriones de este evento.
 
Asimismo, Melinda Renkwitz de Centennial Collage en Canadá, mencionó que invitará a las Universidades de Centroamérica y Sudamérica con las que actualmente tienen convenios de movilidad estudiantil, para que se acerquen a conocer este nuevo modelo de educación en México, pues puede sentar las bases para mejorar la educación en todos los países de habla hispana.
 
Esta reunión de dos días en la UT El Retoño, contó con la participación de los 21 rectores de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas mexicanas que operan bajo el sistema BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable), así como 12 representantes de Universidades de Estados Unidos y Canadá inscritas al programa.
 
Dicho encuentro tuvo como objetivo intercambiar experiencias entre las 14 Universidades Tecnológicas y Politécnicas con estudiantes de movilidad, junto los las Universidades extranjeras en los que realizaron su estancia durante el año 2016, los 494 estudiantes mexicanos.
 
Añadido a esto, los colaboradores internacionales visitaron dos de las Universidades Tecnológicas del Estado de Aguascalientes, con el fin de fortalecer las alianzas y extender los beneficios a alumnos o profesores del extranjero que quieran venir a México.
 
Al finalizar la reunión, se destacó la importancia de seguir sumando esfuerzos que se reflejen en la creación de ciudadanos globales dentro de las instituciones educativas, capaces de tener un impacto positivo en otros estudiantes, en sus familias y comunidades, así como establecer nuevos acuerdos y proyectos para la edición 2017 del programa.

Comparte

Lo más reciente

PUENTE TAMPICO

México ocupa el lugar 14 en extensión territorial en el planeta y, entre sus características, posee una gran diversidad de relieves montañosos, llanuras, ríos y

TEPOTZOTLÁN, ESTADO DE MÉXICO

A pesar de ser parte del área metropolitana que rodea la Ciudad de México, Tepotzotlán es un pueblo que conserva el toque de provincia. Uno

Construcción 2.0: Ingeniería del Futuro 

Una Revolución Tecnológica que Transforma el Paisaje Constructivo En la actualidad, el sector de la construcción experimenta una transformación sin precedentes. El desarrollo de nuevas

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE