SE PREPARA GOBIERNO MUNICIPAL PARA REPOSICIONAR SU CERTIFICACIÓN EN CALIDAD AMBIENTAL

 

  • Con ella, el Ayuntamiento será ejemplo en el manejo integral de residuos, al ser el único en México con este estándar de excelencia.
  • La certificación dará muestra que contamos con las mejores prácticas ambientales.

 
            Se prepara el Municipio de Aguascalientes para alcanzar el nivel 2 en la certificación en calidad ambiental, posicionándose  como el único Ayuntamiento del país en contar con este estándar de excelencia en el manejo integral de residuos.
 
Para ello dieron inicio los trabajos de la auditoría que practicará durante los próximos meses la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) al Ayuntamiento de Aguascalientes, misma que está coordinando la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) en la que participan las Secretarías de Servicios Públicos, Obras Públicas, Administración, Desarrollo Urbano y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).
 
Al encabezar el arranque de la auditoría junto con el delegado de la PROFEPA, Luis Fernando Muñoz López, Rosa Karina Ortega González, titular de la SEMADESU, explicó que a través del departamento de Gestión Ambiental de esta dependencia, se coordinan acciones con cada uno de los enlaces de las áreas del Municipio involucradas, con el fin de poder cumplir con los requerimientos para alcanzar dicha certificación.
 
      Cabe mencionar que desde el año 2003 el Municipio Capital se certificó en calidad ambiental nivel 1, por ello la funcionaria señaló que por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, la dependencia a su cargo redoblará esfuerzos para que a finales de este 2017 se pueda obtener una respuesta favorable por parte de la Delegación de PROFEPA, en cuanto al logro del nivel 2 de certificación.
 

Comparte

Lo más reciente

El Tiempo se está agotando.

Por: Ing. Óscar A. Coello Constantemente hemos escuchado hablar del cambio climático, pero difícilmente nos damos cuenta de su impacto, pero hace unos días, estaba caminando con mis hijos por las calles de la ciudad y nos percatamos de pájaros tirados en el piso, por lo que supusimos

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE