Al oriente de la ciudad más de 15 mil familias se quedaron sin agua en los últimos días al quedar fuera de servicio los pozos por diferentes desperfectos que ha tenido el equipo.
La mayor de las afectaciones se presentó en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en donde por más de cuatro días 5 mil familias se quedaron sin el servicio del agua, por lo que llegó a escasear el líquido, lo que generó una gran molestia entre sus habitantes.
El motivo por el cual se han presentado diferentes desperfectos en los equipos de bombeo han sido porque estos son de una capacidad muy reducida, inferior a las necesidades para un trabajo pesado de acuerdo un primer análisis que se llevó a cabo.
Los sectores más afectados han sido Cumbres, Los Pericos, Palomino Dena, Anexo Palomino y toda la franja conocida como Las Siete Hermanas, que va desde el Segundo hasta el Tercer Anillo de Circunvalación.
El problema que se ha presentado en el lugar es que se comenzó a ofrecer el servicio a través de pipas, sin embargo la mayor parte de los domicilios de todo este sector en el oriente citadino no cuentan con cisternas y solamente unas cuantas casas tienen tinacos en la parte superior.
Por ello la escasez de líquido en las colonias duró hasta por cuatro días de manera consecutiva, lo que causó molestias entre las familias pues muchas de ellas solamente podían juntar el líquido a través de cubetas.
Esta situación que generó una grave molestia entre miles de habitantes de este sector de la ciudad, la Comisión Ciudadana del Agua Potable Alcantarillado le exigió a la Concesionaria del Agua que cada una de las pipas contara con aditamentos especiales para poder subir el líquido a presión a los tinacos.
Se dio a conocer que se exigirá a la Concesionaria del Agua el que cuente con equipos de mayor capacidad y evitar de esta manera que constantemente dejen de operar especialmente en todo el oriente de la ciudad en donde algo muy curioso está sucediendo de acuerdo a una investigación que se realizó.
Lo anterior pues siempre es en este mismo sector en donde se queman los equipos de bombeo.
En el transcurso de la presente semana se deberá regularizar el abastecimiento del agua a los 15,000 domicilios a los que se les afectó algunos de ellos desde el pasado 24 de diciembre, lo cual ha generado una molestia de manera general entre sus habitantes.
Fuente: Hidrocálidodigital