Se requiere una buena infraestructura vial en Aguascalientes

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes (CICA), Marco Antonio Hermosillo González, dio a conocer que se está en espera del proyecto para la realización del tan exigido libramiento carretero, que si bien fue iniciado al poniente de la ciudad y por distintas causas ha parado la obra, ahora se tiene que encontrar otra alternativa.

El contar con infraestructura carretera que permita dar cauce al tránsito de transporte pesado y evitar lo más posible su incursión a la zona urbana de la entidad, ayudará a que el encarpetado y asfaltado tenga más durabilidad, además de la seguridad vial.

Se tiene conocimiento que la administración estatal está por demás interesada en atender esta demanda urgente que no debe ser postergada porque la urgencia del tráfico pesado ha alcanzado a la entidad y ahora hay vialidades en malas condiciones e inseguras.

Una vez que se cuente con el tan exigido libramiento carretero, se podrá dar mantenimiento y readecuar vialidades que se han visto ya afectadas por el uso permanente con unidades de carga pesada y la alta afluencia vehicular.

El Presidente del CICA destacó que se trata de un proyecto que se trabajará en su momento y para el cual los integrantes del Consejo Consultivo de la Construcción están dispuestos a participar en el estudio y realización, “habrá que esperar el anuncio de la obra tan necesaria en Aguascalientes y ver la forma en que participarán los ingenieros civiles colegiados”.

Lo cierto es que urge el libramiento que puede ser al oriente o poniente, pero que se haga ya, pues el contar con esa infraestructura permitiría dar mejor atención en cuanto al flujo vehicular y que el transporte pesado cruce esta entidad sin necesidad de pasar por la ciudad o zonas habitadas, “esto permitirá mayor seguridad a habitantes y durabilidad a los pavimentos”, recalcó.

Fuente: El Sol del centro 

 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE