“Se tomará la mejor decisión para el NAIM”: Javier Jiménez Espriú

El próximo secretario de Comunicaciones Javier Jiménez Espriú, prometió a los ejidatarios que se oponen a la construcción del nuevo aeropuerto que el próximo Gobierno tomará la mejor decisión, de lo contrario, dijo, que ya se los reclamarán.

"Tengan ustedes la seguridad que vamos a tomar la mejor decisión, después de su análisis y su plática", así lo mencionó al concluir un recorrido por la cuenca de Texcoco.

"Si nos equivocamos, ya nos lo reclamarán ustedes y nosotros sabremos responder con mucha responsabilidad a las decisiones que tengamos que tomar, tengan la confianza de que habrá un Estado de Derecho".

A lo largo del recorrido, que incluyó la visita a cinco puntos de la cuenca de Texcoco, Jiménez Espriú estuvo acompañado de Josefa González Blanco, próxima Secretaria de Medio Ambiente; Román Meyer, futuro titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y María Luisa Albores, próxima Secretaria de Bienestar Social.

Los integrantes del nuevo Gobierno atestiguaron los impactos ambientales y sociales que enfrentan ejidatarios que viven en zonas aledañas a donde se construye el nuevo aeropuerto.

Entre éstos se encuentra la proliferación de minas de donde se extrae material pétreo, la ausencia de aves migratorias que han dejado de llegar a la cuenca del lago de Texcoco y la advertencia del posible desecamiento del Lago Nabor Carrillo.

En un punto del recorrido, mientras los inconformes exponían los impactos ambientales, se escucharon varias detonaciones de arma a lo lejos, por lo que optaron por alejarse de la zona y continuar. Los pobladores manifestaron su rechazo a la consulta.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE