SE TRABAJARÁ EN PROYECTOS QUE SEAN VIABLES Y UTILES: OSCAR ARAGÓN

·         Buscando fortalecer la Coordinación, ésta podría convertirse en Secretaría.
·         Se trabaja de manera intensa en el Sistema Integral de Movilidad Sustentable

El arquitecto Oscar Aragón Jiménez es claro en sus conceptos, sabe que la coordinación que dirige deberá evolucionar a una secretaría, tal como lo comentó el Gobernador Martín Orozco Sandoval en los primeros días de su administración “La Coordinación de Planeación y Proyectos necesita fortalecerse para poder realzar planeación territorial y desarrollo de proyectos” dice el funcionario.

Este cambio pudiera consolidarse en un lapso de 2 meses, pero mientras eso ocurre, la dependencia no para y quienes la integran trabajan de manera intensa en el Sistema Integral de Movilidad Sustentable, que generará accesibilidad universal y peatonalización, tema prioritario para la administración estatal y en el que trabajarán de manera coordinada varias dependencias. A la par de eso, se consolidará el sistema integrado de transporte y la movilidad  de mercancías.

“Para que un proyecto pueda concretarse es necesario que cumpla con tres parámetros, que sea socialmente útil, técnicamente  realizable y financieramente viable. Si uno de esos no existe o no está claro, no podemos ejecutarlo” dice categórico Aragón Jiménez.

Finalmente el titular de la Coordinación de Planeación y Proyectos dio a conocer que entre los proyectos más ambiciosos y que podrían realizarse  en el mediano plazo se encuentran el libramiento carretero, cada vez más necesario en la entidad.
 

 

Comparte

Lo más reciente

El Tiempo se está agotando.

Por: Ing. Óscar A. Coello Constantemente hemos escuchado hablar del cambio climático, pero difícilmente nos damos cuenta de su impacto, pero hace unos días, estaba caminando con mis hijos por las calles de la ciudad y nos percatamos de pájaros tirados en el piso, por lo que supusimos

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE