De acuerdo con la plataforma de reclutamiento Love Mondays, los empleados del sector de la construcción e inmobiliario tiene a los empleados más satisfechos en México.
Love Mondays elaboró su lista de los sectores laborales con los trabajadores más satisfechos tomando en cuenta a aquellos que realizaron más 1,000 evaluaciones durante los últimos 12 meses. Las evaluaciones se realizaron en una escala del 1 al 5, siendo 1 muy insatisfecho y 5 muy satisfecho.
En el sector construcción e inmobiliario el promedio de satisfacción fue 4.01 puntos, de acuerdo con el comunicado de la firma.
La compañía explica que la satisfacción en el trabajo es uno de los factores más influye en el desempeño laboral, así como en la decisión de permanecer dentro de una empresa o buscar una oportunidad en otro lugar.
En el ranking, los sectores de Logística y Transporte, y Prensa y Medios de Comunicación, se colocaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, con una puntuación de 3.79 y 3.75 puntos.
Le siguen Tecnología y Telecomunicaciones, con 3.71 puntos; Energía y Minería, con 3.69 puntos; Hotelería y Entretenimiento, con 3.69 puntos; Servicios para empresas, con 3.69 puntos y Servicios Financieros, con 3.65 unidades.
Love Mondays fue undada en 2013, en Brasil y llegó a México y Argentina en los primeros meses de 2017. Forma parte del mercado de reclutamiento Glassdoor.