Skylines, el rascacielos que busca necesidades ante un confinamiento


La etapa de confinamiento ha inspirado al despacho de arquitectos italiano Piero Lissoni, quien ha diseñado Skylines un rascacielos en la ciudad de Nueva York, el cual está ideado con infraestructura que ayude a atender durante y después de una pandemia.

Una de las características más especiales del diseño ha sido la idea de que sea autosuficiente, esto significa que el rascacielos pueda proporcionar energía y recursos propios, al igual de incluir una escuela, centros deportivos y un hospital, lo que beneficiaría a sus habitantes en el caso de un encierro, tal como fue el caso de la pandemia provocada por Covid-19.

"El Covid-19 nos ha hecho reflexionar sobre lo débiles que somos, y nos ha servido de advertencia, enseñándonos que las infraestructuras del futuro también deben imaginarse tomando en cuenta otro posible caso de encierro”, señaló Lissoni Casal Ribeiro.
 


Con unas medidas de 80 por 130 metros, Skylines usará energía geotérmica, paneles fotovoltaicos y utilizaría un sistema de recuperación de agua de lluvia.

Una idea adicional del diseño es el propósito de que con el paso de los años las plataformas se cubran de árboles para dar un toque de bosque vertical urbano. Mientras que en el interior estará conformado por una estructura de cristal.

Al buscar ser un complejo íntegro, el rascacielos estará conformado por escuelas, espacios de coworking, una universidad, centros deportivos y un hospital.

Cabe mencionar que el diseño de Skylines recibió una mención de honor por el concurso internacional de arquitectura Skyhive 2020 Skycraper Challenge.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE