STEVEN CHRISTENSEN ARCHITECTURE GANA EL PREMIO AAP

Steven Christensen Architecture, han ganado el 2016 AAP American Architecture Prize en la categoría de arquitectura recreativa, con su diseño para el Baño Termal y Hotel Liepāja en Letonia.
En una exploración del rol de la cúpula a lo largo de la historia arquitectónica de los baños públicos, el proyecto utiliza la forma de cúpula, tanto vertical como invertida, en una encarnación rizomática formal y organizativa de un público contemporáneo, explican los arquitectos.
A través de estas formas esféricas, el proyecto pretende crear una experiencia espacial poco ortodoxa "que es a la vez animada en su atmósfera". Además, el uso de la forma de la cúpula en el baño y el hotel busca "socavar el desempeño simbólico convencional del hemisferio desafiando sus tendencias centrípetas, así como su base jerárquica".
El proyecto de Baño Termal y Hotel de Liepāja fue seleccionado por un jurado y ganó el Premio de Plata de Arquitectura Recreativa bajo las 41 categorías del AAP American Architecture Prize, así como otros cinco premios nacionales e internacionales.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE