Los baños con espacios reducidos siempre son vistos como un obstáculo para la decoración ya que, queramos o no, tenemos que ajustarnos a sus limitaciones y esto quizás nos prive de algunas posibilidades. Pero igualmente con un poco de creatividad podemos lograr grandes cosas y por eso, no te desanimes, empecemos a trabajar con la decoración de baños pequeños teniendo en cuenta estas 3 claves importantes para crear una sensación de mayor espacio.
1- Baño pequeño, elementos pequeños: La idea es mantener un equilibrio en los tamaños para no romper con la armonía del ambiente. Si tenemos un baño pequeño no podemos cubrir su pared con cerámicas grandes o colocar una bañera grande o un mueble que ocupe toda una pared. Tomemos buenas decisiones y optemos por los muebles y accesorios pequeños.
2- Imagen limpia, todo en orden: El baño es pequeño, sabemos que es difícil mantenerse en orden, pero esos pequeños accesorios de limpieza e higiene personal dispersos en todas las esquinas causan una imagen congestionada y confusa. Usa repisas, cajas y canastos para mantenerte ordenado y limítate solo a tener aquellas cosas que usas a diario.
3- Decora con espejos y buena luz: Un baño pequeño y oscuro parecería una cueva por lo que necesitamos de una buena iluminación y para generar esa sensación de mayor espacio, nada mejor que los espejos.