Organizar un espacio en casa para las tareas laborales es muy importante y demasiado sencillo, claro que se necesitan de elementos mobiliario y tecnología que aporten comodidad y eficiencia es por eso que tenemos para ti una lista de recomendaciones para que tu oficina en casa sea lo más adecuada posible.
1.-Conseguir el lugar adecuado es muy importante ya que es el sitio donde tu te sientes cómodo dentro de tu casa, aparte de que será donde tu podrás estar concentrado haciendo actividades laborales, sin perjudicar el espacio de tu familia o demás miembros.
2.-La ergonomía de una mesa y silla es muy importante, ya que te ayudará a tener una buena posición durante todas las horas que piensas pasar sentado en un mismo sitio, mantenerte cómodo y ajustar la silla a la altura de la mesa con la finalidad de mantener una posición saludable para ti.
3.-Es importante elegir un flexo con luces LED, consumirá menos, y además los puedes encontrar con diferentes funcionalidades como altavoces o reloj incorporado. Ten en cuenta también que sea regulable, para dar a la luz la orientación y altura de foco adecuada sin que rebote en los ojos.
4.-Tener tus complementos de oficina (portalápices, archiveros, folders, ect) bien organizados te ayudará a encontrar y ubicar mejor las cosas que tienes. Es importante que nos organicemos y planifiquemos para evitar el estrés. De este modo, estaremos más relajados y nos será mucho más fácil trabajar.
5.-El equipo para trabajar (ordenador) dependerá de si tu mesa es grande o pequeña, de si la conexión a internet es a través de wifi o por cable, o si vas a tener que asistir a reuniones, es por eso que analizar la situación de la oficina no está de más, ya que esto nos ayudará que haya un mejor balance en tu escritorio.