La Torre Reforma resultara electa por unanimidad como por el jurado del International High Rise Award, que eligió al edificio diseñado por el arquitecto mexicano Benjamín Romano, de entre más de 1,000 edificaciones altas construidas entre 2016 y 2017.
El premio a Torre Reforma se sustenta en la innovación por su estética especial, diseño que marca tendencia, tecnología innovadora y rentabilidad. Del millar de construcciones detectadas en el mundo, el jurado internacional de arquitectos, ingenieros y profesionales de bienes raíces, designó primero a 36 nominados y luego solo a cinco finalistas para determinar al rascacielos ganador.
El proyecto del arquitecto Benjamín Romano venció a edificaciones diseñadas por arquitectos renombrados como el italiano Renzo Piano, el inglés Norman Foster (Pritzker 1999, el premio considerado 'Nobel de la arquitectura'), el francés Jean Nouvell (Pritzker 2008), el argentino César Pelli o la oficina ZHA fundada por la extinta arquitecta anglo-iraní Zaha Hadid (Pritzker 2004).
Este jueves 1 de noviembre por la noche, el arquitecto Benjamín Romano recibió este reconocimiento de manos de Ina Hartwig, sub alcaldesa de Cultura de la Ciudad de rankfurt; Matthias Danne, miembro de la Junta Administrativa responsable de la división de Finanzas, Tesorería y Propiedades de DekaBank, y Peter Cachola Schmal, director de Deutsches Architekurmuseum.
La Torre Reforma está ubicada en Paseo de la Reforma, la principal avenida de capital mexicana, es actualmente el edificio más alto de la Ciudad de México con 246 metros de altura. Tiene certificación LEED Platino, por su diseño inteligente que le permite ahorrar 25% más energía que otros edificios de su tipo y por el uso de 85% de materiales mexicanos, evitando la huella de carbono que se genera al transportar materiales desde lugares apartados al sitio de la construcción.