Transporte público con gas natural como combustible


Fotografía: El Heraldo

Aguascalientes, Ags.- Se busca la renovación de flota vehicular, con el objetivo de reducir la edad del parque vehicular y permitir impulsar el programa con el uso de tecnologías más limpias, sin comprometer el equilibrio financiero de las empresas, al tener que hacer una inversión más elevada, por el hecho de sustituir tecnologías convencionales.

El proyecto beneficiará a la capital, Jesús María y San Francisco de los Romo. Se autorizaron 12.2 millones de pesos del fondo del cambio climático y la aportación de estatal será de 10 millones de pesos, por la tanto se tiene 22.2 millones de pesos de los cuales se adquirirán 55 unidades de transporte colectivo urbano, el mismo número de unidades que ya cumplieron con su vida útil y que tiene combustible diésel.
Mediante la Secretaria de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, gobierno del Estado otorgará un apoyo al concesionario de 403 mil 636 pesos, para utilizarlo como anticipo para la adquisición del vehículo fabricado de origen para trabajar con gas natural y prestar el servicio en zona metropolitana.
Se le dio dos semanas para que los concesionarios registren sus solicitudes y acrediten los requisitos en la Coordinación de Movilidad.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE