Un 90% de los agentes inmobiliarios en Aguascalientes no están regularizados

 
  • Toma protesta René Treviño como nuevo presidente de la asociación de inmobiliarios


El negocio de bienes raíces es uno de los que mayor aporte tiene al PIB nacional, siendo de arriba del 14.1%, pero pese a esto, muchos los “agentes inmobiliarios” no se encuentran regularizados ante ninguna dependencia para poder desarrollar esta actividad de manera formal.

“Los bienes raíces representan para la economía de las familias o de los negocios una parte muy importante de su patrimonio y no pueden estar en manos de gente improvisada o peor aún, de gente malintencionada […]” (René Treviño, Presidente de la AMPI Aguascalientes).

Es por ello que la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) hizo un llamado para que sea tomada más en cuenta la Ley Inmobiliaria que fue aprobada en el 2017, ya que en el estado de Aguascalientes, se detectó que al menos un 90% de las personas que se dedican a esta actividad, lo hacen de manera informal o improvisada.

Dicha ley especifica que cualquiera que se dedique a este sector debe de tener un registro oficial y una certificación por parte de los agentes inmobiliarios, así lo dio a conocer el nuevo presidente durante su toma de protesta, René Treviño.

 “Estamos pugnando mucho por la profesionalización de nuestro gremio, queremos que todas las personas que se decidan a los bienes raíces esté bien preparada, bien capacitada para dar un servicio adecuado a la sociedad ya que requiere servicios de mejor calidad y mayor seguridad […]”.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE