UN DEPARTAMENTO CON DECO EN VERDE E INSPIRACIÓN CINEMATOGRÁFICA

La dueña de casa dejó su sello en este espacio que trasciende el paso del tiempo y apuesta por una estética "Almodóvar"
Todo es de película en la vida de Mercedes Córdova: estudió cine, tiene una productora audiovisual y prepara su primer documental. Trabaja entre la isla de edición y esta casa de San Telmo: un depto ecléctico de los años 20 que vio pasar a las mujeres de su familia (dicen que es "casamentero" porque la que vive ahí encuentra el amor). Su prima Eugenia Landaboure -casi una hermana- es arquitecta y lo remodeló, pero ella le puso su sello personal: "Soy una chica muy Almodóvar".

 

Y esa estética es la que se respira en cada rincón: mucho vintage, paletas saturadas y una mirada fuerte sobre el mundo femenino. El depto tiene dos fuentes de inspiración: la biblioteca circular y los empapelados. El resto es color, muebles heredados y sus "objetos fetiche": libros, vinilos y rollos de fotos. "Lo digital va en contra de mí, me gusta acopiar cosas. Pero intento combatirlo, la línea entre colección y basura es muy delgada".
 

COCINA COMEDOR
La remodelación integró la cocina y unió los espacios a través del color que manda en la casa: el verde. Pintó las aberturas originales y copió la paleta en los detalles. El color surgió de su empapelado preferido: ese mismo diseño usó para los almohadones de las sillas "Tulip" y el tapizado del sillón. "Claramente me encanta el color, siento que eleva los espacios".

RINCÓN PERSONAL
El cuarto y el baño son sus aliados para desconectarse. Puertas adentro, Meme tiene cinco planes infalibles: baño de inmersión, yoga, poesía y literatura japonesa, su gata, Amelia, y horas de series, documentales y programas de recetas, donde encuentra inspiración para crear en la cocina y detrás de la cámara. En breve, estrenará su primera película sobre el aporte de la inmigración italiana a la gastronomía local. "Por raro que resulte, el baño es mi espacio preferido". ¿Los protagonistas de este ambiente? La bañadera de loza con patas y el gran espejo circular que diseñó su prima, emulando la biblioteca.

PENSAR EN VERDE

 

Por Soledad Avaca Cuenca 
Fuente: http://www.revistaohlala.com

Comparte

Lo más reciente

La Camioneta para el Ingeniero Moderno

Presentamos algunas opciones que combinan tecnología avanzada, robustez y confort, cualidades que los ingenieros valoran tanto en su trabajo como en su vida diaria. En

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE