YA PUEDES HACER TODO TU REGISTRO DE MARCA EN LÍNEA

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este mes, el Instituto Mexicano de la Propiedad industrial (IMPI) puso a disposición de los usuarios, las nuevas versiones de los servicios Marca en Línea y Marcanet, así como la plataforma electrónica Buzón en Línea.

Mediante estas tres plataformas se pretende simplificar y agilizar los servicios y trámites que ofrece el IMPI, al modernizar los esquemas de gestión de la propiedad industrial, en materia de protección de invenciones y signos distintivos.

Marca en Línea ofrece al usuario desde cualquier ubicación, y a través de la Firma Electrónica Avanzada, la realización del trámite completo para obtener el registro de marca, marca colectiva, aviso comercial y la publicación de nombre comercial.

Este servicio también tiene la ventaja de ahorrar recursos, pues se disminuyen los errores en el llenado de la solicitud y se evitan oficios derivados del examen de forma, informó el IMPI.

También se obtiene mayor seguridad, ya que se entrega la información electrónica en un solo punto de contacto y se generan ahorros en tiempo, al evitarse para el usuario acudir de manera presencial a la ventanilla.

Además, el acuse del trámite se almacena por tiempo indefinido en el Tablero Electrónico de Marca en Línea.
Como parte del proyecto del Gobierno Digital, el IMPI aseguró que de esta forma trabaja en la modernización de sus funciones, mediante la utilización de las tecnologías de la información.

Comparte

Lo más reciente

PUENTE TAMPICO

México ocupa el lugar 14 en extensión territorial en el planeta y, entre sus características, posee una gran diversidad de relieves montañosos, llanuras, ríos y

TEPOTZOTLÁN, ESTADO DE MÉXICO

A pesar de ser parte del área metropolitana que rodea la Ciudad de México, Tepotzotlán es un pueblo que conserva el toque de provincia. Uno

Construcción 2.0: Ingeniería del Futuro 

Una Revolución Tecnológica que Transforma el Paisaje Constructivo En la actualidad, el sector de la construcción experimenta una transformación sin precedentes. El desarrollo de nuevas

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE