336 OBRAS A PRODUCTORES DEL CAMPO CON INVERSIÓN DE 8 MDP


 
●     Con estas obras, es posible captar 167 mil metros cúbicos de agua pluvial en apoyo a los productores agrícolas y ganaderos.
●     Destaca la construcción de bordos, prácticas de conservación del suelo y agua, así como la rehabilitación de  caminos sacacosechas.
 
El Programa de Conservación del Suelo y Agua 2017 registra a la fecha un avance del 98 por ciento con la conclusión de 336 obras que representan una inversión de 8 millones de pesos en beneficio de mil 500 productores de Aguascalientes. 
Las obras que se han concretado hasta el momento, permitirán almacenar 167 mil metros cúbicos de agua de lluvia, en el caso de que se regularice el período pluvial y se tengan precipitaciones copiosas, lo que permitirá apoyar las actividades de productores agrícolas y ganaderos con los bordos parcelarios y de abrevadero. 
Para la ejecución del Programa de Conservación de Suelo y Agua se realiza una inversión conjunta entre el Estado y Productores, de la cual, el 61 por ciento corresponde al apoyo gubernamental. Se han aplicado 5 mil 762 horas máquina en la ejecución de tales acciones. 
En lo que respecta a la rehabilitación de caminos sacacosechas, se han construido 43 en coordinación con los municipios, con los que a la fecha se han suscrito nueve convenios de colaboración, con el propósito de apoyar a los productores para facilitar el traslado de bienes, mercancías y personas.
Por último, la meta del Programa de Conservación del Suelo y Agua para este año, contempla la realización de 343 obras de infraestructura hidroagrícola para el aprovechamiento del agua pluvial, como la construcción y rehabilitación de bordos, prácticas de conservación del suelo y agua, así como la reparación de caminos sacacosechas.

Comparte

Lo más reciente

PUENTE TAMPICO

México ocupa el lugar 14 en extensión territorial en el planeta y, entre sus características, posee una gran diversidad de relieves montañosos, llanuras, ríos y

TEPOTZOTLÁN, ESTADO DE MÉXICO

A pesar de ser parte del área metropolitana que rodea la Ciudad de México, Tepotzotlán es un pueblo que conserva el toque de provincia. Uno

Construcción 2.0: Ingeniería del Futuro 

Una Revolución Tecnológica que Transforma el Paisaje Constructivo En la actualidad, el sector de la construcción experimenta una transformación sin precedentes. El desarrollo de nuevas

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE