Los revestimientos de gran formato han cobrado protagonismo durante 2021. Maderas entintadas, mármoles, terrazos, granitos muy vetados y texturas granuladas revisten ya esas áreas que deseas resaltar.
Vuelta al pasado
En materia de interiorismo los años 70 estarán de vuelta. Para ello basta ver las nuevas tendencias en las que se observa ya el uso de accesorios cromados, acabados brillantes, maderas obscuras con vetas contrastadas, colores pardos como el azul petróleo, que se verán reflejados en distintos detalles de puertas, molduras y jaladeras.
El negro es y será el rey
Para 2021 se han popularizado diseños y composiciones atrevidas que utilizan tonos muy oscuros y profundos, tanto en el mobiliario del hogar como en paredes y revestimientos. Predominarán los espacios semicromáticos en los cuales reinen los tonos neutros grises y negros, contrastados con texturas en superficies muy heterogéneas.
Mezcla de texturas
Los días del interiorismo en los cuales todos los acabados de casa (muros, pisos y techos) tenían un sólo terminado han quedado atrás. La tendencia actual es combinar estilos, colores y texturas. La incorporación de materiales suaves, naturales y táctiles, así como la combinación de tonalidades neutras y cálidas con golpes de color en paletas áridas y terrosas les darán nueva vida a los distintos espacios en salas, recámaras y comedores.