Airbnb con altibajos tras la pandemia


 

Las acciones de Airbnb cayeron en los últimos meses 5% debido al número de reservaciones del tercer trimestre 2021, que fue inferior en comparación con el mismo periodo de 2019, situación que se previó desde la propagación de la variante delta del Covid-19.

Por su parte Booking Holdings Inc. y Expedia Group Inc. emitieron advertencias similares sobre el impacto de la variante delta durante sus informes financieros del trimestre pasado.

A pesar de los estragos causados por la pandemia, Airbnb superó las expectativas de reservaciones del segundo trimestre del 2021. Esto indica que el descenso previsto en el total de reservas no obstaculizará las ventas.

La compañía reportó un valor de reservas brutas en el segundo trimestre de 13,400 mdd; así como un aumento de 37% respecto al mismo periodo de 2019.
Por su parte, los ingresos del segundo trimestre se situaron en 1,340 mdd, es decir, 10% más respecto a los niveles previos a la pandemia.

Otro fenómeno que se ha presentado es el aumento de estancias largas y la disminución de estancias cortas. Los alquileres de corta duración eran la parte del sector de viajes online que más crecía, incluso antes de la pandemia. En los últimos 18 meses, han mantenido el sector a flote y se ha visto un incremento de estadías por 28 días.

Airbnb informó que el número de listados activos creció en el segundo trimestre, reflejando aumentos más fuertes de la oferta en las zonas con mayor demanda de huéspedes.
A pesar de las dudas planteadas por la variante delta, Airbnb experimentó un aumento de casi 200% en las noches y experiencias reservadas. Esto incluye todas las estancias y actividades turísticas vendidas en la plataforma.

La empresa registró 83.1 millones de reservas en el trimestre a nivel mundial, superando la estimación media de los analistas de 77.5 millones.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE